martes, 5 de octubre de 2010

Estatuas de Sal

  



     Como todo joven esperanzado y lleno de vitalidad, tuve muchas ideas que luego llegaron a convertirse en estatuas de sal al voltear a ver a la ciudad que tenía por nombre 'Realidad' que dejaban atrás. Hoy toco los dedos de estas estatuas de sal y no puedo evitar sonreír al recordar cuando estuvieron vivas y en lugar de desmoronarse estos dedos acariciaban mi existencia.

     Recuerdo una palabra: utopía. La debí haber escuchado junto con serias advertencias sobre tales ideas, pero mi espíritu impetuoso (recién salido del sistema educativo secundario) no podía aguardar y decidí lanzarme al mundo de aquellas ideas con figura seductora.

     Aprendí entonces a bailar un vals para tres.

     Primera línea: justicia.
     -¿Que ha sucedido con las victimas del conflicto armado? ¿Que ha sucedido con las victimas de violaciones sexuales? ¿Qué ha sucedido con los torturados, encarcelados, asediados y perseguidos en el mundo entero?

     Segunda línea: igualdad
     -Si llego a casarme, ¿que apellido voy a usar, o va a utilizar ella? ¿Basta con la equidad de género, o hay que perseguir la equidad de rol? Todos somos iguales, encuentre las 7 diferencias entre zona 10 y el relleno de la zona 3.

     Tercera línea: democracia
     -Elija a un presidente, luego vuélvase apático y sumérjase en el mundo que tiene para usted la superación personal y la revolución tecnológica. No participe, democracia es elegir, no meterse en lo que no le interesa. Democracia es velar por el bien del centro, la periferia debe soportar su peso y por ende, es sacrificable.

     Cuarta línea: Dios
     -Dios tiene algo planeado para tí. Ayer violaron y asesinaron a una mujer embarazada. Dios proveerá. 500 años de prisión económica y social para las comunidades mayas en Guatemala. Dios está en todos lados. Varios inmigrantes masacrados por los zetas en frontera con EEUU. Dios es amor. Centenares de mujeres fueron llevadas a la hoguera por practicar la brujería en la europa medieval, eso sin mencionar las masacres en 'tierra santa' durante las cruzadas.

     Quinta línea: humanidad
     -Lea lo anterior, enjuague en lágrimas y repita. Al secar, obtendrá estatuas de sal.



-

10 comentarios:

  1. estuve leyendo y no opino lo mismo q usted a no ser q yo este equivocada en vida no he conocido un dios tan justo como dios q es amor q es bueno amigo o se le olvida q el diablo vino a matar y a destruir al mundo todo eso lo puede encontrar en la biblia q es la palabra de dios y lo q le paso a la mujer de lot fue producto de su desobediencia dios es es justo

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, en verdad, tomando en cuenta su punto de vista, le agradezco mucho el que se tome el tiempo de leer el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomarte el tiempo de leer el blog :)

    ResponderEliminar
  4. se ve ke tienes un pontencial para ver los diferntes puntos de vista del mundo, pero desafortunadamente ese pontencial le estas dando un enfoque equivocado, si te pusieras en las manos de DIOS, el te usaria para ke todo ese pontencial ke tu tienes se fructifero y ayudes a demas personas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario, y por tomarte el tiempo de leer el blog :)

    ResponderEliminar
  6. creo que tienes problemas O.O yo solia pensar cosas asi, pero me di cuenta que nosostros mismos probocamos todo esto, en cuanto a Dios, no lo veas desde la perspectiva deforme de la iglesia catolica, para empezar Dios puede estar en todos lados pero el decide donde estar, no lo vas a encontrar en la cantina ni en el infierno tampoco, ademas lo que dice el anonimo del 17 de nobiembre esta en lo cierto, todo el mundo esta asi por la aucencia de Dios en sus vidas, querido amigo si te quieres molestar con un ser superior a ti enojate con satan, el es el principe de este mundo, pero un dia todo eso va a terminar para siempre, concentrate en lo bueno y has el bien..... God Bless U...!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tomarte en serio un montón de palabras unidas sin sentido con el propósito de inyectar misticismo en alguien. Gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar
  8. El producto de los conflictos q sacuden de manera personal, social, cultural es producto de la idea humana de ser superiores a la razon por que en lo mas profundo de tu ser habita la certeza de la existencia de Dios!! Dios es fiel pero estan tan acostubrados a ver a Dios como una religion!! Y entonces la mirada ya no se fija en Dios sino en la invension del hombre!! Dios no es misticismo!! Es una realidad constante en la vida d quien le ama!! Te lo dice una Medica y Cirujana con especialidad en Endocrinologia y quien ha visto la mano de Dios obrar cuando la ciencia y la razon humana ya no tienen nada que dar!! Dios es primero y El es siempre fiel!!

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados serán sometidos a una lectura previa a su publicación para prevenir la filtración de spam.